top of page
DESALINIZACION.png

EMISARIOS E INMISARIO SUBMARINOS SOREK II (ISRAEL)

A mediados de 2020, IDE Technologies se adjudicó la construcción de una nueva planta desalinizadora, Sorek B, situada en Palmahim (Israel) con una capacidad de tratamiento de 200 millones de metros cúbicos. Dicha planta, cuyo tratamiento de agua se realiza mediante ósmosis inversa, es considerada la más grande en Israel y una de las más grandes del mundo de su tipo.

 

Como parte de su construcción, se ejecutaron tres (3) conducciones submarinas, dos (2) inmisarios para la captación de agua y un (1) emisario para la descarga de salmuera.

 

La ejecución de las conducciones submarinas se realizó mediante la hinca de tubería de hormigón armado de diámetro interno 2600 mm con tuneladora tipo escudo cerrado AVN2000 encamisada.

 

El emisario ejecutado se encuentra entre los más largos del mundo de su tipo y cuenta con una longitud total de 2,023 metros y los inmisarios de captación tienen una longitud aproximada de 1,300 metros cada uno.

Las obras fueron ejecutadas por el consorcio Ofek – Eurohinca Sorek 2 Limited Partnership, comenzando los trabajos de excavación a mediados de julio de 2021 y completando los mismos a mediados de noviembre de 2022, ejecutando un total de 4,646 metros.

EMISARIOS E INMISARIO SUBMARINOS SOREK II (ISRAEL)_edited.jpg

Vista aérea de la plataforma de trabajo y pozos de lanzamiento.

bottom of page